Zaca Morán Correa cosechó un empate con el Richmond Kickers

Los Richmond Kickers (5-6-6), con el caucetero Zacarías Morán Correa recibiendo una tarjeta amarilla, se enfrentaron al New England Revolution II (7-7-2) por tercera vez esta temporada, ganando un punto contra el filial de la MLS gracias a un doblete del exjugador de Unión de Villa KraUSE, Emiliano Terzaghi.

Después de una hora de retrasos climáticos, se hizo sonar el pitido inicial y comenzó el tercer enfrentamiento entre los Kickers y los Revs II. Los primeros 20 minutos del partido fueron una exhibición muy nivelada de ambos lados y ninguno de los dos pudo capitalizar sus oportunidades de ataque.

Poco después, Nil Vinyals liberó a Matt Bolduc con un pase incisivo por la banda izquierda. Bolduc hizo flotar un brillante centro a través del área de penalti, Terzaghi cronometró su carrera a la perfección y lanzó el balón hacia el fondo de la red, colocando el marcador en 1-0 a favor de los Rojos.


A medida que se desarrollaba la primera mitad, Richmond se contentaba con aprovechar sus puntos fuertes en el contraataque. Jugando pacientemente desde el backfield y en lo profundo del mediocampo, lanzando pases a los atacantes y creando oportunidades peligrosas para avanzar, pero el marcador se mantendría 1-0 a favor de Richmond.

Los Kickers comenzaron la mitad con el mismo vigor que les valió el gol temprano. Oalex Anderson siguió siendo una molestia en la banda para la defensa de Nueva Inglaterra, uniéndose a Terzaghi, Bolduc y Vinyals en el lado derecho durante varias secuencias. En el minuto 53, Terzaghi recibió el balón fuera del área y aprovechó una oportunidad abierta para perforar un tiro lejano y poner a prueba al arquero de Nueva Inglaterra. Joe Rice le echó una mano, pero las condiciones de humedad y la fuerza del golpe de Terzaghi aseguraron que el balón llegara al fondo de la red, duplicando la ventaja de Richmond.

Más tarde, en el minuto 71, el nuevo fichaje de Richmond, Ethan Bryant, hizo su debut en Richmond entrando al campo en lugar de Matt Bolduc. Con solo una cuarta parte del partido restante, Nueva Inglaterra hizo sus mejores esfuerzos para igualar el marcador, enviando a nueve jugadores al área para un tiro de esquina, pero la defensa de Richmond no se movió. Akira Fitzgerald continuaría sumando a sus numerosas paradas espectaculares de la noche.

Nueva Inglaterra lograría una remontada poco probable en los minutos finales del partido. Noel Buck encontró una apertura para poner un esfuerzo con ritmo en el marco. El disparo venció a Fitzgerald y entró en el fondo de la red, lo que le valió un gol para Nueva Inglaterra, lo que llevó el marcador a 2-1. En el siguiente minuto, New England logró cruzar un balón desde un área amplia y alcanzar a Edward Kizza en el centro del área, quien cabeceó al fondo de la red, igualando a Revs II con Richmond.

El cuarto árbitro significó cuatro minutos de tiempo de descuento para que ambos lados tiraran del juego a su favor. Richmond se ganó la oportunidad de encontrar el visto bueno desde la esquina, y Vinyals lanzó un balón al área que encontró la cabeza que esperaba de Jalen Crisler. El central acertó su intento, pero Rice pudo salvar. El pitido final finalmente sonó y ambos lados ganaron un punto en el intenso partido de ida y vuelta.

El próximo partido de los Rojos será contra Greenville Triumph SC en Carolina del Sur para el próximo tramo de la Copa Bon Secours. La última vez que los dos clubes se enfrentaron fue en el City Stadium para el segundo partido de la temporada de Richmond. El partido concluyó con una desafortunada derrota ante los actuales campeones de la liga, pero los Kickers tendrán la oportunidad de nivelar la serie de la temporada el 22 de agosto. El inicio del partido está programado para las 7:00 p.m.




Entradas relacionadas